Religión

SRTA. SANDRA DE LA CRUZ - SRTA INÉS ÁRIAS - PROF. CRINSTIAN YAÑEZ

Iniciamos el Año

2020, año consagrado al Sagrado Corazón de Jesús. Desde su juventud el Beato Luis María Monti, encontró en este corazón un lugar donde darse por entero. Este corazón fue custodio de sus sueños y de su anhelo más profundo y verdadero: La SANTIDAD.

Y se animó a vivirla y a proponerla como horizonte para todos. Este año comenzamos con esta propuesta

¿Cómo vivimos en el Corazón de Jesús esta invitación a la santidad...?

“Seamos buenos y verdaderos hijos de la Inmaculada Concepción y Dios no nos dejará de asistir con su Providencia” BLM.

La vida de nuestro Beato estuvo marcada por la cercanía amorosa que tenía con la Inmaculada.

Como miembros de esta gran Familia Montiana, realizamos distintos gestos de amor que quedaron plasmados en el mural de la Misión Mariana 2020. Nuestra tradicional Misión Mariana, que comenzó en mayo, se extendió y se renovó a lo largo del año. María comenzó a visitar a las familias de docentes y alumnos, quienes la recibieron en sus altares familiares con distintos gestos de amor.

María estuvo presente en las aulas virtuales, en las distintas fiestas marianas, en el mes del rosario, en todo momento guiándonos, acompañándonos, cuidándonos, brindándonos su maternal bendición.

También en este año los niños de 6to grado se consagraron a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército, durante su fiesta el 24 de septiembre.

María en todo tiempo y en toda ocasión es la que está pronta a escucharnos y cuidarnos. Por eso como hijos, le ofrecemos nuestra vida, nuestros corazones, nuestros dones para que ella, Madre Buena, nos acerque más a su Hijo Jesús.

Todos somos Familia Montiana...

"¡Cuan actual es el mensaje de este nuevo beato!

Para sus hijos espirituales y para todos los creyentes es un ejemplo de fidelidad a la llamada de Dios y de anuncio del Evangelio de la caridad; un modelo de solidaridad con los necesitados y de tierna consagración a la Virgen Inmaculada"

San Juan Pablo II

(homilía de la misa de la beatificación)

Hoy somos nosotros los que, inspirándonos en su modelo de santidad, de distintas maneras y formas, constituímos esta realidad del Espíritu que es la Familia Montiana.

Expresamos nuestro amor, nuestro sentido de pertenencia a esta Gran Familia en lo que llamamos "Rincón Montiano Digital".

En este año tan especial que nos toca vivir, no hemos dejado de anunciar la Buena Nueva.

A través de distintos recursos, actividades, espacios de oración, momentos vividos en familia, queremos ver, hablar, oír, y amar a Jesús.

Presentamos un breve recorrido de lo que caminamos juntos como familia Montiana.

¡Los invitamos a verlo!