SRTA. GABRIELA CERVANTES - PROF. PATRICIO GONZÁLEZ

GRADO 1° A: CONOZCO EL EQUIPO MUSICAL

La Música es el arte que nos permite expresar nuestras emociones en distintos actividades artísticas como cantar, escuchar, bailar, tocar instrumentos, escribir canciones. La música esta presente en nuestras vidas.

Se aprende Música como se aprenden otras ciencias del saber y conocer su lenguaje desde temprana edad los motiva a conocer y saber mas a los niños. La música se escribe y se lee.

La Educación virtual del presente año se realizó con el incondicional apoyo, compromiso, dedicación, paciencia y amor de las familias. ¡GRACIAS! SOMOS UN GRAN EQUIPO 👏👏👏💕🎶

GRADO 1° B: DIA DE LA TRADICIÓN

Las tradiciones son el vivir, el sentir de un pueblo, es aquello que se hace día a día, que se valora y se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos. Por ejemplo tomar mate cebado, reunirse en familia, pasarse las recetas de las comidas, las danzas, la música, la vestimenta, el futbol, cuentos, leyendas, festividades pulares y religiosas.

Es importante enseñar a los niños a valorar las tradiciones y respetarlas, a amar la tierra donde vive y educarlos con el compromiso de ser buenos ciudadanos con Identidad Nacional.

La Educación virtual del presente año se realizó con el incondicional apoyo, compromiso, dedicación, paciencia y amor de las familias. ¡GRACIAS! SOMOS UN GRAN EQUIPO 👏👏👏👏💕🎶

GRADO 2° A: CANCION " JOSE CORRENTINO"

Conocer la historia de nuestro país y la vida de sus héroes con canciones infantiles desarrollan en los niños múltiples competencias en el hacer musical. Discriminación auditiva, desarrollo de la lectorscritura, comprensión de texto, aprendizaje de la canción, Interpretación vocal con los matices emocionales, Interpretación corporal, instrumental, rítmica y el desarrollo de la sensibilidad musical.

GRADO 2° B: LA COPLA Y LA CAJA COPLERA

El canto de la copla es herencia de nuestros ancestros que vivieron en nuestras tierras especialmente en la zona de los cerros y valles. La caja coplera es el instrumento que acompaña fielmente a esta especie folclórica. Es importante enseñar a los niños nuestras tradiciones para que valoren, respeten y transmitan nuestra cultura. Construir el propio instrumento los motiva a cantar y tocar con mas emoción.

La Educación virtual del presente año se realizó con el incondicional apoyo, compromiso, dedicación, paciencia y amor de las familias. ¡ GRACIAS! SOMOS UN GRAN EQUIPO 👏👏👏💕🎶

LA IMPORTANCIA DE LAS FIGURAS MUSICALES

" En música, una figura musical es un signo que representa gráficamente la duración musical de un determinado sonido en una pieza musical "

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE DISTINTOS GRADOS ( VIDEOS )

Agradecemos a todas las familias por su compromiso y apoyo para con nuestros alumnos en estos difíciles momentos de pandemia.

Cada trabajo realizado y presentado por los alumnos se valora mucho mas.. Simplemente gracias!