1º Grado

SRTA LUCRECIA MORELL - SRTA ANDREA PAZ

Aprender desde casa

Comenzar 1° grado, llenos de expectativas y con muchas ansias, fue algo que apenas llegamos a sentir, ya que este año 2020, nos tenía preparado un gran desafío:"aprender desde nuestras casas". ¿Cómo íbamos a hacerlo? ¿De qué forma aprenderíamos? ¿lo lograríamos? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas, pudieron ser encontradas mientras fuimos transitando esta nueva modalidad de educación virtual. Desde nuestros lugares, tanto institución educativa como familia hemos logrado garantizar el derecho a la educación que todo niño tiene. Hemos puesto la mejor predisposición por aprender y juntos alcanzar los objetivos propuestos para este año.

Esta pequeña muestra refleja el enorme compromiso, esfuerzo y dedicación que han realizado, padres y alumnos, para hacer posible esta educación en la virtualidad.

¡Estamos felices con todo lo que han logrado nuestros niños de 1° grado "A" y "B"!

NUESTROS NOMBRES

En esta propuesta los niños trabajaron con el nombre propio y el de los compañeros, copiándolos de sus carteles, armándolos con letras móviles y finalmente registrándolos en sus agendas en las que fueron ordenados alfabéticamente.

¡Qué importante es leer!

PROYECTO BIBLIOTECA VIRTUAL

Cada viernes destinamos un momento para la lectura. Luego, seleccionamos una historia para relatar o recomendar a nuestros compañeros.

POESÍA CON LA VOZ Y CON EL CUERPO

Esta propuesta tuvo como objetivo acercar a los niños a diferentes experiencias estéticas que los ponen en contacto con la alegría elemental de la palabra como juego y el disfrute del lenguaje poético.

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON DINERO

A través de la recreación lúdica de situaciones cotidianas de compra en el juego del supermercado, los niños ponen en juegos sus conocimientos sobre el uso del dinero.

DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA RESTAR

Aprender a restar fue otra de las grandes habilidades matemáticas alcanzadas por los chicos y aquí podrán apreciar qué estrategias pone en juego cada uno a la hora de resolver los ejemplos planteado.

JUEGOS MATEMÁTICOS

Durante este año hemos trabajado en diferentes propuestas lúdicas que permitieron ampliar y afianzar los conocimientos de los niños sobre los números naturales y las figuras geométricas.

CUERPO HUMANO

Los niños trabajaron con la figura del cuerpo humano para diferenciar entre partes externas: cabeza, tronco y extremidades; e internas: nuestro esqueleto formado por huesos.

MI FAMILIA

En esta oportunidad los niños, utilizando títeres planos, elaborados por ellos mismos, nos presentaron a los integrantes de sus familias.

¡Esperamos continúen con esas enormes ganas de aprender cada día, estamos orgullosas del camino recorrido juntos hasta aquí, deseamos reencontrarnos el próximo año en nuestro querido Colegio San Cayetano!