JARDÍN DE 5 AÑOS

JARDÍN A - SRTA CAROLA RICCI

JARDÍN B - SRTA MERCEDES CRUZ

Este grupo de estudiantes son los autores de las siguientes producciones.

Felicitamos a cada uno de ustedes por su compromiso, esmero y dedicación en su tarea de aprendizaje.

Con cariño
Seño Mercedes y Seño Carola

COMPOSICION DE FIGURAS GEOMETRICAS

OBJETIVOS: Exploración de las características de las figuras geométricas. Distinguir algunas figuras geométricas de otras a partir de sus características (lados rectos o curvos, cantidad de lados, cantidad de vértices, igualdad de los lados, etc.). Reconocimiento de algunas figuras: Cuadrados, rectángulos y triángulos. Reconocer una figura dentro de una figura completa.

Concluimos las docentes de Nivel Inicial que ha sido muy enriquecedor tanto para los niños y niñas que lo han llevado a cabo como para nosotras, porque, puesto que a través de esta metodología los alumnos han podido aprender de maneras diferentes las matemáticas, más concretamente la rama de geometría, y han podido utilizar diferentes materiales para ponerlo en práctica

JUEGOS MATEMATICOS

Para construir el sentido de los primeros contenidos numéricos, proponemos enfrentar a los niños con situaciones en las que los números aparezcan como herramientas de resolución. Para ello debemos pensar en cuáles son las situaciones que se pueden resolver con los números y también en cómo usarlos. En los juegos que presentamos en este apartado, se destacan las siguientes funciones del número: como memoria de la cantidad, para comparar, para reunir colecciones, para registrar cantidades.

LAS PLANTAS

Por medio de la observación de lo que sucede a su alrededor y de la manipulación y experimentación de los materiales que ponemos a su alcance, el niño irá desarrollando sus sentido de la curiosidad y de la observación, lo que le ayudará a comprender mejor los fenómenos naturales, físicos y técnicos.

Con la experimentación libre o con las actividades de aprendizaje propuestas, el niño aprenderá a deducir, formular hipótesis, prever los resultados, generalizar o, simplemente, a entender cuanto ocurre a su alrededor.

NUESTROS ALUMNOS COMPRENDIERON DESDE UN PRINCIPIO LO QUE SUCEDÍA, "HABÍA QUE SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS" A PESAR DE EXTRAÑAR EL AMBIENTE MÁGICO DEL JARDÍN, SUS COMPAÑEROS Y SEÑOS, ASÍ LO HICIERON, SE ARMARON SU PROPIO RINCONCITO DEL JARDÍN EN SUS HOGARES. LOS GRANDES RESULTADOS QUE OBTUVIERON FUERON GRACIAS A SU COMPROMISO, PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA Y TAMBIÉN, POR EL APOYO BRINDADO POR TODAS SUS FAMILIAS. FELICITACIONES!!!!!